lunes, 20 de agosto de 2012

reciclar ropa 2- de pantalón vaquero a bolso de playa

hola! os traigo otra manera de reciclar ropa. En este caso, cogí unos pantalones que me estaban pequeños y los convertí en un bolso de playa. 

1. primero estiramos el pantalón y cortamos hasta dónde queramos de largo. Tened en cuenta que tendrá unos cms. menos al coserlo por dentro.


cortado..


abrir con las tijeras las piernas por dentro, le damos la vuelta y las cosemos todas unidas. cosemos por abajo y con las piernas que cortamos anteriormente hacemos la tira del bolso y la cosemos a cada extremo. poner un pañuelo a modo de cinturón y anudarlo para que quede sujeto. decorar con tachuelas, lazos, botones.. o moñas de fieltro o tela.

                       

Antes..


Después..


Sólo necesitáis: imaginación, maquina de coser, moña de fieltro, broche, botones o con lo que la queráis adornar y un pañuelo. lo interesante de este bolso es que podéis hacerlo más corto para usarlo de diario. Y la idea del pañuelo, considero que es buena porque al ir metido por los ojales del cinturón pues puedes ir cambiándole pañuelos en función de la ropa que lleves!. Si no necesitáis un bolso, podéis rellenarlo y coser arriba y abajo para formar un original cojín! espero que os sirva esta idea!




No hay comentarios:

Publicar un comentario