domingo, 24 de junio de 2012

pompones de papel de seda


Esta idea que os traigo seguro que os encantará. Es una forma bonita,sencilla y económica de decorar alguna fiesta de cumpleaños o algún evento especial. Porque es muy mañosa y pone mucho cariño en todo lo que hace! Espero que te gusten!


Materiales:

-1 o más sobre de papel de seda (yo compré en 4 colores). Cada sobre contiene 10 hojas y yo los compré en los chinos a 0.60 el sobre.
-1 trozo de hilo o cuerda (para amarrar y colgar cada cordón) también podéis usar hilo de pescar para colgarlos (al ser transparente parecerá que flotan)
-unas tijeras de papel


Elaboración:
En primer lugar abrir las hojas de papel de seda sin despegarlas unas de otras. A continuación cortar por la mitad


Una vez cortadas, reservaremos una mitad y usaremos la otra..


doblamos hacia arriba un trozo en línea recta y después doblamos hacia abajo. de nuevo hacia arriba y de nuevo hacia abajo. Así hasta llegar al final.


Quedará algo así tipo acordeón


calcular más o menos el centro y anudar varias vueltas con la cuerda.


abrimos cada lado en forma de abanico



con sumo cuidado, empezamos por un lazo y vamos abriendo hojas. de 1 lado y de otro.. así hasta acabar con todas las hojas


primero se hace de una mitad y después de la otra exactamente igual
Repetir el procedimiento con todos los colores y veréis que bonitos! os quedan! ¿que os parecen?


*Nota: se pueden hacer de tantos colores como tengáis el papel de seda, os propongo una idea: hacerlos de diferentes tamaños y en un sólo color que peque con la habitación infantil de vuestro bebé y se los ponéis encima de la cuna. quedan preciosos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario